Milagro de la noche

¿Qué hacía este pájaro posado en la reja a la 1 de la madrugada? Tal vez me esperaba.
La cámara se portó sorprendentemente bien a ISO 3200.

5 comentarios:

  1. Buena imagen para un iso tan alta!!! abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Queria hacerte una consulta en cuanto a las fotos en B&N.
    Yo saco la foto color y luego le hago un tratamiento en Lightroom (asi queda mejor lograda que el blanco y negro de la camara)
    El tema es que en este programa hay varios caminos que llevana al blanco y negro y no logro darme cuenta cual es el mas recomendado llegar a un b&n verdadero.
    Una posibilidad es clikear el la opcion de blanco y negro y luego ir corrigiendo los canales de colores para dar mayor o menor intesidad.
    Otra que vi por ahi (que me parece buena) es llevar la saturacion a -100, claridad a +100, subir el negro a 100 y ir dandole luz de relleno.
    En ambos casos tamien jugar con la exposicion, recuperacion, etc.
    Pero el echo es que estas dos formas de lograr un blanco y negro se llega a fotos verdaderamente distintas. Mi pregunta es, como saber cual es la correcta? como sabemos cual es la mejor lograda y la mas pareciada a un verdadero b&n?
    Espero no haberte aburrido y disculpa la molestia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Pablo!
    En cuanto a la pregunta, yo creo que no hay un "verdadeo blanco y negro". De hecho, si mirás fotos viejas en blanco y negro vas a ver muchas variaciones. Más o menos grano, más o menos contraste. Los fotógrafos tenían que usar muchos filtros para realzar la escena, distintas clases de película, y confiar en sus conocimientos y su instinto para que la foto quedara como ellos querian.
    Yo pienso que el "verdadero blanco y negro" es el que más nos satisface de acuerdo a la escena fotografiada. Sé que mi respuesta parece hecha para conformar a todos, ja ja, pero sí, es lo que pienso. Fijate las últimas que publiqué, las de la Casa de los Dragones y la de la Catedral. Están viradas al azul... como los calotipos de la década del '20. ¿Y son blanco y negro? Un purista diria tal vez que son duotonos (dos colores, blanco y azul) pero en el fondo son blanco y negro... tanto como cualquier otra.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que te recomiendo, es buscar presets (ajustes de variaciones, como los que tenés a la izquiera en el bloque Revelar) para Lightroom que emulen distintas películas blanco y negro, y jugar con eso. Por ejemplo, acá podés bajar unas cuantas: http://www.presetsheaven.com/2008/10/27/34-free-black-white-film-presets-for-lightroom/
    Espero que te sirva!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 aventuras de un fotógrafo en La Plata and Blogger Templates - Anime OST.